sábado, octubre 29, 2011

STOP DSM (como criterio único de diagnosis clínica)

POR UNA PSICOPATOLOGÍA CLÍNICA, QUE NO ESTADÍSTICA.
POR UN ABORDAJE SUBJETIVANTE DEL SUFRIMIENTO PSÍQUICO EN NIÑOS Y ADOLESCENTES, NO AL DSM.
  

Firmá el petitorio internacional

viernes, octubre 14, 2011

13 de octubre: El día del Psicólogo nació en medio de luchas.

Estos son los hechos, tal como aparecen en /Las Huellas de la Memoria. Psicoanálisis y Salud Mental en la Argentina de los 60 y 70, /de Enrique Carpintero y Alejandro Vainer, de la Editorial Topía. Tomo
     II (2005)

     "En octubre de 1974 se realizó el Primer Encuentro de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en Córdoba. Para ese entonces había 28 asociaciones profesionales de psicólogos incorporados a COPRA.
     Casi 5000 psicólogos agremiados sobre 6000 existentes y unos 40.000 estudiantes en las carreras de Psicología. Para el encuentro en Córdoba concurrieron psicólogos y estudiantes de todo el país, aunque fueron pocos los de Buenos Aires, que estaban en lucha por el cierre de la carrera en la UBA y los de La Plata, que debieron desistir de concurrir por asesinatos de compañeros de la universidad.[i]
     <http://ar.mc1203.mail.yahoo.com/mc/welcome?.gx=1&amp;.tm=1318511476&.rand=5f9a5s1p1t367#_edn1>

miércoles, octubre 12, 2011

POR LA REINCORPORACIÓN DEL DR. SLIPAK EN EL AMEGHINO


ABAJO LA CESANTÍA DEL DR. SLIPAK EN EL AMEGHINO

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha avanzado más en su política de persecución contra los profesionales de la Salud Mental en el Centro de Salud Mental Nº3, Arturo Ameghino. Luego de la destitución del Dr. Rubén Slipak como Director del Centro -junto al recorte de concurrencias y las provocaciones permanentes contra los profesionales y trabajadores-, en los últimos días, la Dirección de Salud Mental del Gobierno de Macri ha procedido directamente a su cesantía como profesional del Centro de Salud Mental. Al mismo tiempo, cabe destacar que el Dr. Slipak viene siendo apoyado y defendido por la inmensa mayoría de los integrantes del cuerpo de profesionales del Centro de Salud Mental Nº3, particularmente su Asociación de Profesionales.

La política de persecución solo cuenta con el aval de la conducción de la Asociación de Médicos Municipales, que opera como una verdadera correa de transmisión de las políticas macristas de desmantelamiento en el campo de la Salud Pública al interior de los Hospitales, Centros de Salud Mental y de Acción Comunitaria de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el ataque al Ameghino se inscribe en el vaciamiento presupuestario manifestado en las paupérrimas condiciones de trabajo de los profesionales de la Salud (precariedad edilicia, falta de insumos y servicios esenciales, escasez de nombramientos, remuneraciones insuficientes, recorte de concurrencias y residencias, etc.) que progresivamente se va profundizando día a día en los hospitales y centros de salud de la Ciudad bajo la gestión macrista.

Psicólogos En Frente exige la inmediata reincorporación del Dr. Rubén Slipak en carácter de Director y convoca a la asamblea llamada por la Asociación de Profesionales del Ameghino para el próximo miércoles 12 a las 12 hs. en el Centro de Salud.

Asimismo, nos sumamos a la convocatoria de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutierrez -en pie de lucha desde hace meses- para la Asamblea Interhospitalaria del miércoles 19 de octubre a las 9 hs. en el Hospital para que el conjunto de los trabajadores y profesionales de todos los hospitales y centros de salud discutan y resuelvan nuevas medidas en defensa de la Salud Pública, contra la política de desmantelamiento del Gobierno de la Ciudad.  

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE, 12 HS. ASAMBLEA EN EL CENTRO DE SALUD AMEGHINO POR LA REINCORPORACIÓN DEL DR. SLIPAK
MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE, 9 HS. ASAMBLEA INTERHOSPITALARIA EN EL HOSPITAL GUTIERREZ


PEF
Psicólogos En Frente
Minoría por el Claustro de Graduados
en el Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la UBA
Facultad de Psicología (UBA)