miércoles, noviembre 23, 2011

SIMPOSIO HISTORIAS RECIENTES, SUBJETIVIDADES Y TERRITORIOS MINADOS 25/11

Simposio Internacional en el marco del III Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XVIII Jornadas de Investigación y Séptimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR,  Facultad de Psicología de la UBA.

 "Historias recientes, subjetividades y territorios minados"- 

Organizado por el PEF 

Coordina Susana de la Sovera

Participan:

Raquel Lubartowsky
Susana Toporosi
Alejandro Vainer
Ileana Celotto 

Viernes 25 - 18 y 45 hs.
 
SIMPOSIO INTERNACIONAL
"Historias recientes, subjetividades y territorios minados."
Coord.: Susana De La Sovera.
Disertantes : Raquel Lubartowsky | Susana Toporosi | Enrique Carpintero | Ileana Celotto.
Viernes 25
18.45 A 20.15

martes, noviembre 15, 2011

UN TRIUNFO EN LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA DE NUESTRA FACULTAD


Psicólogos en Frente, se complace en comunicar a la comunidad universitaria que, el Consejo Directivo ha resuelto votar por unanimidad la suspensión provisoria en sus cargos vigentes, dentro de la Facultad, al Profesor Mario Carlos Casalla, de quién ha trascendido públicamente, a través de diversos medios de difusión, su vinculación con crímenes de Lesa Humanidad perpetrados en la Provincia de Salta, donde Casalla fue funcionario de la Universidad Nacional de dicha provincia. Allí Casalla, habría confeccionado una lista de Docentes, que él consideraba ligados a la “subversión” y la habría entregado a organismos del Ejército y el aparato represivo del Estado con los fines de evitar, él, ser cesanteado e inspirar confianza a las autoridades de la Dictadura.

Concretamente hemos tomado conocimiento que existe una denuncia que pesa sobre él realizada por el delegado en Salta de la Secretaría de Derechos Humnanos de la Nación, Dr. Martín Ávila y radicada en el Juzgado Federal nº1 de la Ciudad de Salta a cargo del Juez Julio Bavio " contra Mario Carlos Casalla como autor mediato de la privación ilegal de la libertad del Prof.Miguel Angel Arra, secuestrado el 24/6/75 y a la fecha desaparecido. Estos datos salen a la luz a raíz del juicio llevado a cabo hace poco tiempo por el crimen y la desaparición del cuerpo del gobernador peronista en Salta Miguel Ragone. 
La iniciativa para que la separación de sus cargos en nuestra Casa de Estudios fuera posible, ha sido tomada por nuestra lista en un Proyecto de Resolución que presentamos en la última sesión plenaria de Consejo Directivo realizada el lunes 14 de noviembre. Nuestra Consejera, Ileana Celotto, exigió, junto a los bloques de mayoría y minoría estudiantil, el tratamiento sobre tablas de dicho proyecto donde, junto a la suspensión de sus cargos, reclamamos el juicio académico y que la UBA conforme parte querellante en los juicios que se inicien contra Mario Casalla, quién reviste una larga trayectoria en esta Facultad como