miércoles, agosto 24, 2011

RECUPEREMOS EL CLAUSTRO DE GRADUADOS POR OTRA FACULTAD


Elecciones en Psicología, del 7 al 9 de Septiembre

RECUPEREMOS EL CLAUSTRO DE GRADUADOS POR
OTRA FACULTAD

Habiendo cerrado el último empadronamiento para graduados de la Facultad de Psicología, nos encontramos en la recta final, de cara a la próxima elección de claustro que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de Septiembre.
Como desde el 2005, cuando entre varios y distintos sectores conformamos Psicólogos en Frente, este 2011 nuevamente nos presentaremos con nuestro Programa y fundamentalmente con todo lo realizado en estos años en nuestro claustro.
Seis años después estamos cada día más convencidos de la importancia
de seguir profundizando lo realizado y ampliando aún más las relaciones de nuestra facultad en los distintos ámbitos de desempeño profesional y con la realidad social en la cual vivimos y trabajamos; por lo que nos comprometemos a continuar sosteniendo nuestra presencia y participación en todos y cada uno de los lugares de inserción de los psicólogos. 
Volvemos a presentarnos en estas elecciones con el mismo Programa que en aquella primera elección puesto que su fundamento está en la defensa incondicional de la Educación y la Salud, estatal, laica y gratuita. Por eso peleamos contra su vaciamiento, nos pronunciamos por la  democratización de su funcionamiento y nos hacemos eco de los reclamos de sus trabajadores.
Seguimos defendiendo la necesidad de otra manera de funcionamiento de nuestra Facultad, con reglas de juego diferentes, basadas en un funcionamiento plenamente democrático, transparente y parejo para todos .   
Desde el  PEF venimos planteando, en la Facultad y fuera de ella (Hospitales, Centros de Salud Mental, etc.) la pelea por una transformación que apunte a desterrar los privilegios y maniobras antidemocráticas; impulsando espacios que promuevan la participación de colegas y profesionales de la Salud Mental, respetando la diversidad de opiniones, la reflexión colectiva y ejerciendo la función de contralor de los actores institucionales que eligen sus representantes.
Ha sido en esa dirección que se han desarrollado cada una de nuestras acciones como Minoría de Graduados, lugar que ocupamos desde Marzo de 2006, lo cual se ha visto plasmado en los numerosos y distintos proyectos que presentamos en el Consejo Directivo,  en nuestras declaraciones y fundamentalmente en  nuestra participación real dentro de la Facultad como junto a los colegas de los Hospitales.
Así, con mucha responsabilidad y trabajo, nos hemos ganado el lugar de ser “la oposición en graduados”, en- frentando en nuestro claustro a Convergencia Académica, ex Franja Morada y shuberoffismo residual, sostenedores de las diferentes gestiones que vienen gobernando desde los años dorados de Shuberoff y la Franja Morada la Facultad,  impulsores de la política de privatización y negociados en nuestra Casa de Estudios y en la propia UBA .
En- frentamos también, desde nuestro lugar en el Consejo y particularmente como representantes de Graduados, al silencio del Consejo Directivo frente al reclamo de colegas que también enfrentan otras políticas de desmantelamiento, como nuestros compañeros del Ameghino, del Niños, del Borda, del Moyano o del Lagleyse y de todo el  movimiento de la interhospitalaria.
Psicólogos En Frente -PEF- integrado por compañeros de distintas cátedras de la Facultad,  Hospitales y Centros de Salud Mental de la Ciudad; agrupaciones y colectivos (AGDUBA, Revista Topía, APEL, Germinar), REAFIRMA una vez más su APUESTA por una Facultad que esté al servicio de las necesidades de la sociedad y no de grupos de poder de turno.
Es por ello que volvemos a convocarte,  para seguir trabajando en el Consejo y para que juntos defendamos que OTRA EDUCACIÓN, OTRA SALUD Y OTRA FACULTAD SON POSIBLES.

PEF - PSICÓLOGOS EN FRENTE
LISTA 13
23/08/11