viernes, diciembre 16, 2011

Difundimos! Repudio ante Concursos en el CSMN·3

La Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3  Arturo Ameghino da a conocer por este medio a los trabajadores del Centro, a los pacientes y a la población en general su posición frente al llamado a concurso realizado por la Dirección de este Centro:
-         Declara su más enérgico repudio al cambio de destino de las horas profesionales utilizadas para el llamado a concurso. Dichas horas pertenecen a partidas de profesionales psicólogos y pretenden ser utilizadas para médicos. Este mecanismo no sólo desconoce
consensos históricos de nuestra Institución sino que además resulta una acabada expresión de una política de desmantelamiento al pretender resolver carencias en un sector generándolas en otro en lugar de exigir la ampliación de planta que la estructura de la institución requiere.

-         Manifiesta su rechazo por la utilización de horas que pertenecen a profesionales que oportunamente les fueron adjudicadas y de las que se dispuso por arbitraria anulación de concursos o por jubilaciones compulsivas.

-         Expresa su repulsa a toda modalidad de selección que no respete los dispositivos a tal efecto acordados y utilizados desde hace más de 20 años en este Centro. Dichos dispositivos siguen los lineamientos de la Carrera Profesional Hospitalaria y los del respeto a los profesionales ad honorem que sostienen en idéntico nivel que los rentados la asistencia, docencia e investigación en nuestra institución. Declara que sólo serán avalados los concursos en que dicho ordenamiento sea respetado.

-          Lamenta que algunos profesionales  que comparten el trabajo institucional se hayan presentado a estos concursos lesionando derechos de compañeros y avalando políticas autoritarias