miércoles, junio 12, 2013

VOS YA NOS CONOCÉS, PARA SEGUIR ADELANTE NECESITAMOS TU VOTO.

ELECCIONES EN EL CLAUSTRO DE GRADUADOS
UBA - PSICOLOGÍA
12 - 13 y 14 DE JUNIO - HIPÓLITO YRIGOYEN 3242 ( 8 a 22 HS)
  •  LA LISTA DE OPOSICIÓN EN GRADUADOS.
  • IMPULSAMOS LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA FACULTAD.
PORQUE
  • DEFENDEMOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DOCENTES.
  • PROPONEMOS UN FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO, Y PARTICIPATIVO EN NUESTRA FACULTAD.
  • PELEAMOS POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA DE GOBIERNO UNIVERSITARIO.
  • ENFRENTAMOS LA DESTRUCCIÓN DE LA SALUD PUBLICA PORQUE PSICÓLOGOS EN FRENTE ES LA OPCIÓN DIFERENTE EN PSICOLOGÍA.

PSICOLOGOS EN FRENTE, nació en el 2005 conformado por docentes de diversas cátedras, graduados independientes, psicoanalistas de amplia trayectoria, profesionales de diversos ámbitos hospitalarios, la Asociación de Psicólogos en Lucha (APEL), la Asociación Gremial Docente (AGD) de Psicología, Revista Topía de Psicoanálisis, Sociedad y Cultura.
PARA RECUPERAR:
>La función de la Facultad al servicio de la comunidad y como promotora de pensamiento crítico y participación colectiva.
>Una formación rigurosa de profesionales comprometidos con nuestra realidad.
>La democratización de la UBA y de todo su sistema de gobierno.
PARA PROMOVER:
>Un funcionamiento de la Facultad de Psicología como institución pública y no como sede de prácticas
clientelares o corporativas.
POR ESO:
>Nuestra lucha ha sido desde entonces y continúa siendo por un cambio que permita terminar con privilegios y manejos antidemocráticos; habilitando espacios que inviten a la participación permanente, la reflexión colectiva, el debate y el contralor por parte de los actores institucionales que eligen a sus representantes.
PARA ESO:
>Intentamos una convocatoria amplia que albergue la diversidad de saberes y prácticas alternativas de los colegas de distintas generaciones permitiendo nutrirse de la mejor tradición académica y política de cada una de ellas.
>Rescatamos una vasta historia de compromiso de los y las psicólogos/as con la realidad del país a través de sus saberes técnicos y quehaceres políticos. Así nos hemos constituido y así venimos trabajando en base
a una plataforma que llevamos a la práctica en todas nuestras acciones día a día, dentro y fuera de la facultad, lo que nos permitió logros fundamentales tanto para las condiciones de trabajo de los docentes, condiciones edilicias, defensa de equipos docentes y de contenidos académicos, como en los servicios donde nuestro Frente y los hombres y mujeres que lo componen, han participado en la defensa del Hospital Borda, Ameghino y en todas las luchas de la interhospitalaria. Pensamos que los procedimientos no son sólo la forma de hacer las cosas sino que evidencian la puesta en práctica de nuestras ideas, por eso aquí nuestra forma de pensar los problemas y de pensarnos nosotros, con la sólida convicción de que sólo en el respeto de las diferencias y la lucha por los intereses colectivos lograremos la democratización del sistema universitario. De allí nuestra acción consecuente y nuestra influencia, que han ido creciendo año tras año, gracias a un trabajo permanente dentro y fuera de la Facultad. Las próximas elecciones para la renovación de Consejeros en el Claustro de Graduados de la Facultad de Psicología de la UBA nos plantean nuevamente el desafío de profundizar la apuesta y el trabajo por una transformación en la Universidad, en la Facultad y en la Salud Pública.


                            TITULARES                                  
                 ILEANA CELOTTO                      
ANA TISERA
LILIANA HILARIO
SUSANA TOPOROSI

SUPLENTES
SUSANA DE LA SOVERA
HERNÁN SCOROFITZ
CARLOS BARZANI
ELSA CORIAT

PSICÓLOGOS EN FRENTE LISTA 13